Cómo evitar una empresa deshonesta

El mercado inmobiliario se presta a fraudes y engaños. Sigue estas recomendaciones que podrán ayudarte en una compra o venta segura.
Cómo evitar una empresa deshonesta

  1. Verificar que sea un negocio legítimo y tengan registro oficial. Si no tienen, ¡evitarlos!
  2. Corroborar que tengan un local o instalación comprobable, así como teléfono fijo, sitio web o correo electrónico empresarial. Si únicamente puedo contactarlos a través de un teléfono celular, ¡evitarlos!
  3. Pedir referencias de los últimos trabajos que hayan realizado.
  4. Verificar que sean contratistas aprobados por empresas más grandes.
  5. Es importante considerar que las empresas pequeñas, por tener poco tiempo en el negocio, muchas veces no están aprobadas por empresas más grandes. ¡Esto no siempre significa que sean empresas deshonestas!
  6. Revisar de que sus cotizaciones sean por escrito y desglosen los costos y servicios.
  7. Tener cuidado con aquellas empresas que no cobran IVA, cobran por anticipado o entregan el trabajo más rápido de lo normal.
  8. Asegurarme de tener un contrato. Si no quieren firmar uno, es mejor no aceptar ya que no tendré soporte legal en caso de incumplimiento.
  9. Verificar que el contrato estipule el trabajo a realizar y los costos acordados.
  10. Revisar las garantías que me ofrecen y asegurarme de que cuenten con un seguro. No voy a pagar doble por algo que hayan hecho mal o por un accidente que pueda ocurrir durante el proyecto.
  11. Solicitar una copia de contrato, seguro y cotización. Y ¡guardarlas!
  12. Ir con regularidad a la obra.
  13. Nunca pagar por anticipado. Solo debo pagar por el trabajo que han realizado o por un calendario de pagos previamente acordado.